Podcast Episodio 1 – Transformación Digital

Podcast Episodio 1 – Transformación Digital

Bienvenido al episodio número 1 de mi Podcast sobre Transformación Digital para Empresas.

El lugar en el que cada semana comparto contigo consejos y estrategias para Transformar el servicio Tradicional de tu Empresa a un Servicio Digital que te ayude a conseguir más clientes y mantener a tus clientes actuales aportandoles valor a largo plazo.

¿Estás listo?

Mi nombre es Sofía Villanueva y quiero que en estos 5 minutos que dura el episodio estés atento y tomes nota de todo lo que tengo que contarte para que lo apliques en tu empresa.

¡Comenzamos!

En este episodio hablaré sobre la transformación digital por la que están pasando las empresas de forma prácticamente obligada.

Lo que ha sucedido en los últimos meses nos ha adelantado 10 años en lo que iba a suceder en el futuro así que lo único que podemos hacer es accionar, cambiar y adaptarnos lo más rápido posible.

La inercia del 2019 en las empresas nos tenía adormilados, pensábamos que íbamos a seguir con el buen ritmo de crecimiento y ventas que muchos habíamos logrado el año anterior hasta que el 2020 nos dio una cachetada y nos despertó a una realidad mucho más cruda donde el nivel de dificultad subió. A nosotros nos paso, a pesar de que somos una empresa de tecnología, estábamos muy cómodos con lo que habíamos logrado y cómo íbamos hasta que todo esto nos dio una sacudida y tuvimos que trabajar el doble para que no bajaran nuestras estadísticas.

Estábamos tan cómodos que dejamos de hacer muchas cosas, tal vez a algunos de ustedes les sucedió algo similar. No importa la industria en la que estés seguramente había proyectos de implementación de herramientas de software que estaban detenidos y que si hubieran avanzado antes ahora estaría tu empresa más preparada. Esto es lo que llamo transformación digital, a la habilidad de tu empresa de trabajar cada vez más en línea en todos sus procesos.

Muchos de los paradigmas que teníamos sobre las empresas han cambiado o van a cambiar queramos o no. Aunque podamos aferrarnos a querer que nuestra empresa siga operando como antes necesitamos de alguna forma cambiar por voluntad propia o sino el gobierno nos obligará a hacerlo o alguna otra crisis.

Hagamos un análisis de nuestra operación actual, veamos toda la operación de nuestra empresa. Definamos qué podemos transformar para que se vuelva más digital e implementemos un sistema que nos ayude a lograrlo.

Ayudemos a nuestra empresa a sobrevivir con facilidad a las exigencias de la realidad actual. No seamos pasivos, seamos proactivos.

Lo mejor que podemos hacer es ir un paso adelante viendo los posible cambios que se pueden presentar y no retrasarlos mejor hacerlos, si nos equivocamos corregir pero no esperar a que se presenten situaciones que nos puedan sacar de la jugada completamente para luego decir, si mi empresa hubiera tenido un e-commerce o un mejor sistema de administración tal vez hubiera sobrevivido.

Hasta aquí lo que teníamos preparado para este episodio.

Espero que haya cubierto tus expectativas, que implementes todo lo que has aprendido y que te sirva para transformar tu empresa y dar un mejor servicio digital en un mundo revolucionado en cambios continuos.

Gracias por acompañarnos. Si te ha gustado el capítulo de hoy, dale a me gusta, comparte y comenta. Así podremos llegar y ayudar a más emprendedores como tú.

Te esperamos en el próximo episodio. Y hasta entonces, ¡nos vemos en la redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *